CHICAGO X TV

1 jul 2009

98º ANIVERSARIO del C.A.N.CH.

FELIZ CUMPLEAÑOS NUEVA CHICAGO
Hoy 1º se Julio nuestro cumple 98 años de su fundación. Aquellos grandes hombres fundaron un club para que todos disfrutemos. Cuando lo hicieron seguramente pensaron un club como el lugar común para el encuentro de amigos fieles y vecinos, un club donde canalizar su pasión futbolera defendiendo para siempre los colores elegidos: el verde y el negro de Nueva Chicago.
Es probable que ni siquiera se imaginaran la trascendencia que el club que acaban de fundar tomaría en el futuro no muy lejano. De la mano del equipo de fútbol que integraban sus propios fundadores y dirigentes el club creció en popularidad y cobijó a una de las hinchadas más importantes por entonces.
Amantes del deporte amateur no se sumaron al profesionalismo y siendo un grande siguió por años en el amateurismo. Algunos creen que la historia pudo ser diferente si esa decisión hubiera sido sumarse al profesionalismo, pero también podríamos decir que si hubieran logrado imponer su convicciones quizá también la historia del fútbol sería distinta aunque inimaginable para esta época
Pero lo que es seguro nunca imaginaron nuestros fundadores es que habría en a lo largo de su historia dirigentes y hasta “hinchas” que se dedicarían a destruir esos principios y los logros obtenidos, algunos manchados por oscuras épocas donde nuestros abuelos cuentan como se vendían los campeonatos y a la postre los ascensos que nos hubieran permitido estructurar un club diferente.
En el camino muchos se enriquecieron en lo personal y empobrecieron al club que decían amar y defender, otros provocaron violencia perjudicando gravemente a nuestro club, algunos cambiaron el aliento incondicional a los colores verdinegro por los sucios colores del dinero, algunos hasta cambiaron de colores.
Desde esta página quiero recatar el sentimiento y las convicciones de nuestros fundadores, basados en los principios del amateurismo, la solidaridad, la amistad, la honestidad, la autogestión etc. Ellos deben inspirarnos para saber adecuar esos principios y valores a la época que vivimos pero siempre respetando su espíritu.
Debemos volver a las fuentes y pregonar por un club grande en su valores fundamentales, que recupere el valor social de los deportes amateurs y nos los tome como una molestia o un gasto, que nunca más les digamos a los socios de nuestro club que cada deporte debe auto financiarse como si la institución solo les alquilara un lugar físico para practicarlo y nada tuviera que ver con quienes lo practican. Y también debemos bregar por equipos representativos de nuestro fútbol profesional a la altura de nuestras exigencias y con posibilidades de brindarles satisfacciones permanentes a todos nuestros socios e hinchas y que su producido económico sea favor de nuestras arcas y ni enriquecimiento personal para aquellos que ocasionalmente son elegidos para conducir los destinos de nuestro querido club.
Y no podemos olvidar esos momentos mágicos vividos con los ascenso de 1940, 1991, 2001 y 2006 y que espero que pronto se repitan para llevar a nuestro fútbol al lugar que se merece.
Nuestro homenaje a ese primer equipo que nos representó con sueños que para mi aún siguen intactos y por realizase: Carlos Rodríguez (Pedro San Martín), los hermanos Rivarola, Cristóbal Cambiasso, Velázquez, José M. Varela, Taboada, Lamela, Bardina, Sergio Varela, Casazza
Carlos Pampillón

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio